martes, 29 de mayo de 2012

Los padres pueden parar esta locura

En El Periódico Extremadura de hoy (http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/los-padres-del-colegio-extremadura-piden-que-se-cubran-las-jubilaciones_656885.html), una noticia da cuenta de la queja de unos padres por la falta de profesor para sus hijos (no se cubrió una jubilación) durante quince días. El caso es grave, claro, pero recordemos que son, a fin de cuentas, alumnos de infantil. Peor será cuando los chicos estudien secundaria obligatoria y bachillerato. Por un lado, en la realidad las bajas de hasta un mes no se van a cubrir; por otro, parece que a los profesores interinos no se les va a contratar hasta casi primeros de octubre. Ambas circunstancias provocarán que los alumnos puedan pasarse, en algunos casos, un par de meses sin algún profesor. ¿Los padres son conscientes de esto? ¿Qué pensarán cuando sus hijos se enfrenten, por ejemplo, a la selectividad en inferioridad con respecto a sus compañeros?
En la huelga de la semana pasada había mucha gente, es cierto. Sin embargo, teníamos que haber sido muchísimos más. Porque lo que corre peligro es, sobre todo, el futuro de nuestros hijos y alumnos. 
Que no se olvide.

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo. Y en este río revuelto donde la administración y sus acólitos, algunos compañeros nuestros ( la mayoría de los directores), se confunde todo: la reforma educativa, necesaria, con la visión economicista a través de la cual quieren meter los entresijos de la educación. Eso, que se enteren los padres que nada será igual a partir del próximo año, si dejamos estar estos recortes anunciados. Y lo peor de todo es que lo provisional se convertirá en definitivo.
    Un abrazote.Tino

    ResponderEliminar