viernes, 31 de agosto de 2012

El despilfarro intolerable de los Premios Ceres

                                                   
Llevo el día entero sin poder quitarme de la cabeza el esperpento de anoche. Y es que me temo, y más después de conocer lo que ha costado el capricho de Monago y su equipo, que de los dichosos premios Ceres nos vamos a estar acordando durante todo el curso que viene. Y ni siquiera la gente del teatro debería estar contenta. Porque los grupos teatrales de la región a buen seguro habrían preferido que ese dinero se hubiese invertido en producir espectáculos o en organizar festivales que les den trabajo los próximos meses. 
 No voy a repetir lo que ya escribí aquí ayer mismo. Pero me deprimo cada vez que pienso que sólo los cuarenta mil euros que cobró Carlos Sobera por presentar la gala bastarían (y hasta sobraría dinero) para costear la actividad de las seis aulas de Extremadura. No olvidemos que por esas aulas ha pasado lo mejor de la literatura española actual. Y que miles de estudiantes de secundaria ha disfrutado de las enseñanzas de estos maestros de la literatura. 
Cruzo los dedos.

I PREMIOS CERES DE TEATRO 2012

Organización previa, identidad corporativa y otros...25.347 Euros
Reuniones, viajes a Madrid, dietas...7.248 Euros
Publicidad nacional y regional...351.328 Euros
Estatuillas...30.000 Euros
Gratifi

cación jurado...15.000 Euros
Viajes y alojamiento jurado...14.231 Euros
Viajes y alojamiento invitados...97.210 Euros
Organización gala entrega premios...108.346 Euros
Honorarios presentador...40.000 Euros
Honorarios otras actuaciones en la gala...37.800 Euros
Otros gastos...260.347 Euros
Total...986.857 Euros

1 comentario:

  1. Esto no tiene nombre...Y luego ocurre que los actores extremeños no cobran de la Junta de Extremadura desde febrero porque los políticos les dicen que no hay dinero. Mi amigo Esteban G. Ballesteros, actor, productor, director teatral y con un currículum que ya quisiera más de un famosillo de esos de la tele, es un claro ejemplo. Pasa agobios y se indigna cuando comprueba cómo se dilapida el dinero. Y como Esteban hay mucha más gente del mundo del teatro extremeño.

    ResponderEliminar